Se viene la huelga en SEDAPAL

En asamblea general los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sutesal), decidieron iniciar una huelga indefinida desde el próximo 16 de mayo ante la inacción de las autoridades de la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para atender los reclamos de los empleados.

Henry Viera, secretario General del Sutesal, informó a LA PRIMERA que la empresa solamente accede a aumentarles 45 soles al sueldo básico, pedido rechazado por los trabajadores ya que ellos solicitan 150 soles como incremento.

El dirigente sindical advirtió que dos mil trabajadores de Sedapal paralizarían las labores en reclamo del cese de los actos corrupción en la empresa, en alusión al caso de la planta de tratamiento de San Bartolo.

Por otro lado, el dirigente cuestionó la aprobación del 2 por ciento de incremento al precio del agua desde el año 2011. Al respecto, Viera mencionó que apelarán esta resolución pues el incremento afecta directamente a los que menos tienen y no se justifica ante el crecimiento económico de Sedapal. Viera aseguró que los trabajadores de Sedapal se oponen al proceso de privatización de la principal empresa de saneamiento de agua potable y alcantarillado del Perú y anunciaron que no permitirán este proceso.

El Sutesal responsabilizó a los funcionarios de Sedapal de los problemas que pueda originar el inicio de una huelga indefinida y confiaron en que se resuelven sus reclamos antes del 16 de mayo a fin de evitar el corte de agua como resultado de la paralización de trabajadores de esta empresa estatal.


0 comentarios:

Publicar un comentario